El Mercedes AMG A 35 llegará a finales de año, más de cerca

0

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo y ulterior debut del nuevo Mercedes Clase A. Totalmente renovado desde todos los aspectos posibles, el hatchback de nueva generación dará vida a versiones de alto rendimiento que en el caso del AMG A 45, será tal el cambio respecto al modelo actual, que se hace muy necesaria la incorporación del AMG A 35.

Denominado en un principio A 32, por el momento Mercedes-Benz rendirá cuentas únicamente a dos versiones AMG Performance -como si eso fuese poco- en la gama del Clase A. El AMG A 35 será el paso intermedio y el que estará destinado a competir frente a frente con, entre otros, el Audi S3, Volkswagen Golf R, Ford Focus ST, Honda Civic Type R… el motor será una evolución del 2.0 litros turbo de 4 cilindros presente en el actual A 45, pero con una potencia rebajada hasta aproximadamente 300 caballos de potencia, según se revela desde la propia firma alemana. La cifra no es oficial, pero no distará mucho.

En un principio se esperaba que el AMG A 35 hiciese honor a su nombre y rindiese 335 caballos. Sin embargo, en un principio la cifra será inferior, aunque no se descarta una versión “S” que sí llegue a dicha cifra. Es interesante recalcar que podríamos estar ante un escenario en el cual se muevan tres modelos AMG: A 32 con la cifra inicial de 300 cv, A 35 con los mencionados 355 cv, y el A 45 en dos guisas diferentes, el modelo estándar y la variante “S”.

Partiendo de la misma base, las variantes CLA y GLA recibirán estas mismas motorizaciones. En el caso del Clase A estándar, el primero en llegar, lo hará en el último cuatrimestre del año. ¿Quién dijo Fráncfort?

Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015Mercedes-Benz A-Class (W 176

Si te interesa esta noticia...

Update CMP