El Mercedes-AMG A 45 de Posaidon se queda en 550 CV: ¿Cómo lo consigue?

0

No conforme con ser el motor de cuatro cilindros más potente de la historia del automóvil producido en serie (y que pese al respeto que pueda infundir esto, está demostrando una grata fiabilidad), ahora Posaidon ha llevado al Mercedes-AMG A 45 a una nueva dimensión en términos de potencia… ahora bien, también nos hemos preguntado cómo lo han logrado y es lo que te vamos a contar a continuación.

Sobre el motor de serie, han montado un turbo de mayor capacidad, una admisión menos restrictiva, mejorada la refrigeración del motor, bujías de nueva referencia, además de un escape deportivo con mariposa para poder regular el sonido. El colofón viene de la mano de un sistema de inyección de agua-metanol y claro está, una ECU reprogramada para ser capaz de orquestar el nuevo paradigma.

El Mercedes-AMG A 45 de Posaidon se queda en 550 CV: ¿Cómo lo consigue?

Todas estas modificaciones sirven para lograr un aumento de 169 CV de potencia y 185 Nm de par sobre el motor de Affalterbach que en su configuración de fábrica, entrega 381 CV (en la primera iteración entregaba 360 CV) así como un par máximo de 475 Nm. Una potencia que incluso ya de fábrica resulta muy respetable para tratarse de un compacto.

El Mercedes-AMG A 45 de Posaidon se queda en 550 CV: ¿Cómo lo consigue?

Posaidon afirma también el comportamiento la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades a fin de que sea capaz de gestionar la nueva potencia extra de la que dispone. Y a largo plazo, planea reforzarla para lograr que de esta forma sea capaz de gestionar más par del que puede gestionar en la actualidad, por lo que no te extrañe que cuando esto pase, volvamos a verlos de vuelta pero en este caso con una potenciación todavía más espectacular, aunque no sabemos qué tal se llevará con su sistema de tracción total, que prioriza fundamentalmente el eje delantero en condiciones normales…

Mercedes-AMG A 45 de Posaidon

Si te interesa esta noticia...