Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cesa la producción del actual Volvo XC90 tras 12 años

0

Próximamente se presentará la nueva generación del Volvo XC90, y como casi todo relevo, implica que unos van y otros vienen. En este caso, se trata de la primera generación del XC90, presente en el mercado desde el año 2002 (¡nada menos que 12 años de presencia!) y que ha supuesto unas ventas para la firma sueca de 636.143 unidades.

Así pues, Volvo ha anunciado que el Viernes pasado cesó la producción en la planta de Torslanda (Suecia) donde se producía. El modelo ha sido tremendamente exitoso para la marca (incluso desde sus inicios, donde en 2003, antes de arrancar su comercialización, recibieron 15.000 pedidos) porque entre otras cosas, llegó en pleno apogeo de los SUV, y ha sabido mantenerse con una serie de actualizaciones vigente en el mercado frente a otros competidores que han ido introduciendo más de una generación a lo largo de estos 12 años.

La nueva generación arrancará su producción en Enero de 2015

La última unidad producida del modelo irá destinada al museo Volvo, donde será guardada. Eso sí, técnicamente no se ha dejado de producir en su totalidad, ya se continuará fabricando durante algún tiempo más en la factoría de Daqing (China) bajo la nomenclatura XC Classic, ofreciéndose como una alternativa considerablemente más asequible cuando aterrice la nueva generación.

Curiosamente, según Volvo, además de Canadá, Alemania, reino Unido y EEUU, España ha sido uno de los principales mercados a nivel de ventas para el XC90, y teniendo en cuenta que lo que hemos visto adelantado de la nueva generación se muestra muy interesante e innovador (tanto a nivel de equipamiento como en el apartado mecánico, con la mecánica híbrida de 400 CV), seguro que logrará seguir contando con una buena cuota de mercado en los mercados anteriormente citados.

Si te interesa esta noticia...