El nuevo Volvo XC90 prescindirá de los motores diésel

0

Aunque todavía nos quedan casi cuatro años para que veamos en el mercado la nueva generación del Volvo XC90 en el mercado, la firma sueca se encuentra inmersa en su desarrollo y en consecuencia, comienzan a emerger algunos detalles interesantes al respecto, detalles que se plasmarán en la versión de producción que veamos finalmente.

Somos conscientes de que actualmente Volvo se encuentra implementando una gran revolución dentro de la compañía donde el objetivo final pasa por la electrificación, pero eso requiere recorrer una senda en la que hay que llevar a cabo algunos pasos previos, como eliminar los motores diésel de la gama en primera instancia.

Es por ello que el XC90 de nueva generación que estará desarrollado sobre una versión actualizada de la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) que recibirá el nombre de SPA2 con los motores híbridos y eléctricos en mente, que serán precisamente los protagonistas en esta nueva generación del modelo.

Recordemos que esta política ya la han comenzado a aplicar y que modelos como el nuevo nuevo S60 Sedán han prescindido de los motores diésel, apostando por un mix de motores de cuatro cilindros gasolina y motores híbridos en su lugar. Y aunque tardemos más años en ver esta política trasladada a otros fabricantes, también será para la gran mayoría el camino a seguir, incluso en modelos de alta gama, que es a donde poco a poco se irá desplazando el diésel.

De acuerdo a lo establecido, el XC90 debería presentarse en algún momento del año 2021 y llegar al mercado en el año 2022.

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...