Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chris Harris nos muestra de qué es capaz el Jaguar F-Type Coupe R

1

Chris Harris nos muestra de qué es capaz el Jaguar F-Type Coupe R 1

Si hay un deportivo que a día de hoy, al menos personalmente, me tiene alucinado y enamorado a partes iguales tanto por prestaciones como por estética ese es, sin lugar a dudas, el Jaguar F-Type Coupe R, un modelo que, entre otras cosas y gracias a su techo cerrado, pierde un peso considerable a la vez que aumenta su rigidez estructural para permitirse hacer cosas como las que puedes ver en el vídeo situado justo al final de esta misma entrada.

Aun así, seguramente ya sabrás qué es lo que puedes esperar, no hay nada mejor que ver la imagen de la cabecera y saber que al volante está uno de los probadores más atrevidos y valientes del momento como es Chris Harris. A su habilidad al volante hay que sumar una instalación como Motorland Aragón y un vehículo que se deja hacer “perrerías” siempre y cuando tengas la habilidad y valentía necesarias.

Chris Harris se pone a los mando de un Jaguar F-Type Coupe R para deleite de todos

Como detalle antes de dejarte con el vídeo en cuestión, comentarte que el Jaguar F-Type Coupe R destaca por argumentos tales como un peso de 1.650 kg, peso que puede parecer algo elevado para un vehículo de estas características pero que no es nada para un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros capaz de homologar la nada despreciable cifra de 550 caballos a 6.500 rpm con un par máximo de 680 Nm a 3.500 rpm.

No es de extrañar que con todo este arsenal el pequeño Jaguar sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h. Finalmente tan sólo comentarte que el precio de una de estas bestias es de 119.050 euros. Sin más te dejo con el vídeo grabado y editado por los chicos de Drive.

Vía: youtube

Relacionado