Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chrysler rompe una lanza a favor de un futuro limpio: el HEMI desaparecerá

0

En una era en la que el cambio climático está a la orden del día, los fabricantes de coches siguen haciendo más y más deportivos con motores contaminantes y grandes. Pero dentro de lo que cabe, piensan mucho más de lo que creemos en un futuro ecológico y más verde. Uno de los fabricantes que lo hace, y mucho, es Chrysler.

El vicepresidente de Chrysler, Jim Press, ha puesto fecha de defunción a los motores HEMI: el futuro. Y no sólo a él, sino a la mayoría de los propulsores grandes. Ha dejado claro que el mercado de los HEMI es hoy, pero no mañana. En su lugar, pone más visión de futuro en prototipos como el ZEO Concept (arriba), y también deja claro que el futuro obligará a los clientes a conocer nuevas filosofías de la deportividad y de prestaciones, porque es lo único que habrá.

El ZEO es un prototipo totalmente eléctrico que se presentó en el actual salón de Detroit, y entre otras cosas, tiene 268 caballos y unas prestaciones realmente aplicables a un deportivo. ¿El futuro? Incierto…

Vía: eGMCarTech

Si te interesa esta noticia...