Fiat Chrysler Automobiles NV: El nuevo gigante automovilístico

1

Tras la absorción de Chrysler por parte de Fiat (el año pasado llegó a ser dueña de un 58,5% de Chrysler, frente al 100% que es en la actualidad), queda el cambio de nombre para unificar todo el progreso, ya efectivo: Fiat Chrysler Automobiles NV. ¿Y cómo estarán establecidos? Pues, en primer lugar, la sede fiscal se establecerá en Reino Unido, mientras que la sede legal será en Holanda.

Fiat Chrysler Automobiles abarca a las marcas RAM, Dodge, Jeep, Chrysler, Fiat, Maserati, Alfa Romeo, Ferrari y Lancia. Lancia va a ser la marca más minoritaria dentro del grupo (una muerte anunciada lo llaman algunos), al contar únicamente con un modelo en su gama -el Ypsilon- y presencia en Europa continental. Entre todas las marcas espera fabricar un total de 4,5 millones de vehículos anualmente, algo que ni mucho menos lo mete en el top3 de fabricantes por cifras de producción, pero sí que lo convierte en un fabricante muy poderoso.

No habrá cambios estructurales de plantilla

En lo referente al aspecto económico, cotizarán principalmente en Nueva York (los planes es que lo hagan antes del mes de Octubre), aunque de forma secundaria también lo hará en la bolsa de Milán. En cualquier caso, desde FCA se han apresurado para calmar a sus empleados, haciéndoles ver que con todos estos cambios estratégicos y económicos, en ningún caso se verán afectados tanto en Turín como en Detroit, donde ambas compañías contaban con sus respectivas sedes, así como centros de producción y desarrollo. Si bien, han anunciado que esperan la apertura de un centro de desarrollo en Brasil a largo plazo.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más