Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cinco Aston Martin tomarán parte en las 24 Horas de Spa 2014

0

A falta de tan sólo tres días para que den comienzo las 24 Horas de Spa desde Aston Martin finalmente se ha confirmado la presencia de la compañía con nada menos que cinco de sus Aston Martin V12 Vantage GT3, vehículos que serán cedidos a varios equipos privados así como alguno de sus pilotos oficiales e incluso vario de sus jóvenes talentos que pronto pasaran a ser pilotos titulares del equipo oficial Aston Martin Racing.

Sin lugar a dudas una prueba más que especial ya que, entre otras cosas, esta carrera de resistencia servirá como fin de temporada para las Blacpain Endurance Series, una competición donde, al menos este año, Aston Martin ha participado como proveedor para equipos de la talla de Beechdean AMR, Leonard Motorsport, MP Motorsport, Oman Racing Team o el PGF-Kinfaun. Sin lugar a dudas un laboratorio de pruebas excepcional para ver de qué son capaces los Aston Martin V12 Vantage GT3.

Cinco Aston Martin V12 Vantage GT3 tomarán la salida en las 24 Horas de Spa

Como detalle, comentarte que las 24 Horas de Spa es una de las pruebas más duras y exigentes del calendario ya que no solo los pilotos deben estar concentrados al máximo sino que prácticamente el 70% del circuito se hace a máximo de aceleración lo que exigen que los coches y en especial los motores den su máximo rendimiento.

Finalmente tan sólo me queda comentarte que, bajo el nombre de Aston Martin V12 Vantage GT3 nos encontramos un impresionante vehículo de competición equipado con el famoso motor V12 de 6.0 litros atmosférico de la compañía inglesa, un motor capaz de homologar una potencia máxima de 600 caballos que se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades. El peso de todo el conjunto es de tan sólo 1.250 kg.

Vía: motorauthority

Relacionado