Citroën AX diésel 1.4 TRD marcando tiempo en Nürburgring: 9 minutos 55 segundos

0

Tanto si has viajado a Nürburgring como si no lo has hecho, seguro que has visto ya sea en fotos o en vivo como allí puedes encontrarte todo tipo de vehículos rodando, desde furgonetas, hasta autobuses, caravanas, pick-up… vehículos, en definitiva, creados para un fin completamente diferente como es el correr en circuito.

Y aunque el coche del que te vamos a hablar hoy no desentona tanto en un circuito como Nürburgring en relación a los anteriormente citados, lo meritorio en este caso es el tiempo por vuelta logrado. Concretamente, se trata de un Citroën AX del año 1993 con el propulsor diésel 1.4 TRD de 52 CV con un chasis que lleva a sus espaldas 685.000 km.

El coche lleva algunas modificaciones mínimas según anuncia su propietario, tales como admisión de aluminio que proviene del 1.5D, barra de torretas, presión de combustible aumentada (de ahí que tire esas bocanadas de humo), así como unas ruedas delanteras Yokohama Advan A048s. Aunque no lo mencione, personalmente me cuesta creer que lleve las suspensiones de serie tras observar el vídeo y ver cómo se comporta a la hora de trazar las curvas y con los km que lleva encima.

Naturalmente conseguir un tiempo como 9 minutos 55 segundos en un vehículo así no es una labor nada sencilla. Prueba de ello son los 7 años de intentos y 118 vueltas buscando el tiempo perfecto en él, en cuyos intentos ha roto nada menos que 9 propulsores y 5 cajas de cambio, ya que el 1.4 TUD3 no es precisamente un portento de fiabilidad.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP