Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën C-XR Concept: El crossover pequeño de la marca del chevrón

0

Desarrollado conjuntamente entre Citroën y Dongfeng, la firma gala ha presentado en el Salón de Pekín el C-XR Concept, un prototipo de crossover pequeño que viene a ser el Peugeot 2008 de Citroën, y no únicamente por su posicionamiento, sino porque además comparte muchos elementos con él.

Y precisamente, teniendo tanto en común con él, también hereda una de sus principales características: la ausencia de tracción 4×4. En su lugar, y para suplir la falta de la misma, se opta por la instalación del sistema Grip Control con neumáticos mixtos para mejorar la motricidad en determinadas condiciones.

No sabemos si llegará a Europa

Como bien dicta su nombre, se trata de un prototipo, pero lo cierto es que observando las imágenes se aprecia claramente una variante muy fiel a la de producción. Ni tan siquiera se ha apostado por unas llantas desproporcionadas, ya que las que lleva son de 17 pulgadas, y la carrocería está decorada con unos pequeños adhesivos a contraste para darle un toque más juvenil. Llaman también la atención algunos elementos de color plateado también a contraste de la carrocería, como puedan ser el montante de la puerta trasera, el difusor posterior sobre el que se montan las dos salidas de escape o las barras en el techo. No faltan las protecciones plásticas sin pintar en pasos de rueda y defensas.

Citroën C-XR Concept: El crossover pequeño de la marca del chevrón 3

La distancia entre ejes es de 2.65 metros, la cual Citroën describe que es de las más elevadas del segmento. ¿Y en qué se traduce una distancia así? Principalmente en una mayor amplitud interior, y más en especial, en la fila trasera de asientos, donde debería ofrecer un mayor espacio para las piernas.

Mecánicamente cuenta con el 1.6 THP de 160 CV con una caja de cambios ETG de 6 velocidades y el sistema de arranque y parada automático Stop&Start. Citroën no ha publicado cifras prestacionales ni de consumo.

Relacionado