Citroën C4 Cactus, filtrado antes de tiempo

1

Aquí lo tienes. Ante tus ojos, el Citroën C4 Cactus de producción. Uno de los modelos posiblemente más innovadores dentro de los últimos años en la gama de Citroën. ¿El motivo? Tanto el diseño exterior e interior, como el uso de ciertas soluciones rompedoras que como poco, llaman la atención enormemente, aunque en algunos casos también tienen una función útil.

Tal y como podemos observar, desde Citroën han querido respetar muy bien el prototipo presentado, es por ello que no vemos grandes cambios estructurales ni de diseño, más allá de la evidente llegada del pilar B y marco a las puertas. Su diseño estructural continúa caracterizándose por unas líneas sencillas, si bien, son la disposición de los pilotos o los ‘Airbumps’ lo que realmente marca una diferencia poco tácita.

Fiel al prototipo

El objetivo de los Airbump es precisamente el de minimizar esos pequeños impactos y desperfectos en la carrocería a la hora de aparcar o que nos aparquen coches a nuestro alrededor. Pero también servirá como una base de personalización, al poder combinar los colores del mismo con otros de la carrocería, creando un amplio abanico de combinaciones para aquellos que quieran tener una unidad algo más personal. Los pilotos traseros “efecto 3D” tampoco es algo que pase desapercibido.

Citroën C4 Cactus, filtrado antes de tiempo 2

Tal y como se anunció, la solución de una banqueta de tipo “sofá” en la parte delantera, evocando a las grandes berlinas americanas de décadas pasadas también es algo muy llamativo en su habitáculo, junto con su pantalla flotante presidiendo el centro del salpicadero para controlar muchos aspectos, si bien, el velocímetro y cuadro de relojes digital estará presente detrás del volante en lugar de una posición central como acostumbran otros modelos de la firma. Aún más llamativo es el accionamiento de su cambio automático, ubicado en la parte inferior de la consola central y realizándose mediante tres botones, simplificando aún más el proceso. Tras del volante, encontramos unas levas que nos permitirán el accionamiento de las marchas a petición nuestra.

Citroën C4 Cactus

Vía: Autowp

Si te interesa esta noticia...

Update CMP