Citroen C5 CrossTourer: Camino a Ginebra

0

A fin de ampliar la gama del C5 y que no pierda atractivo frente a las últimas incorporaciones al segmento, Citroën llevará al Salón de Ginebra una variante campera del mismo. No es nada especialmente rompedor, porque encontramos rivales en la actualidad que cuentan con este tipo de variantes… y además con tracción total, cosa con la que el C5 no contará, pero a cambio contará con un extra con el que no cuenta ninguno de sus rivales: la suspensión neumática Hidractiva III+.

Y es que, gracias a esta suspensión de sobra conocida en Citroën, podrá variar la altura del mismo para recorrer hasta a 10 Km/h con el coche elevado 6 cm sobre la altura de serie 4 cm adicionales hasta 40 km/h. De esta forma, y aún prescindiendo de la tracción total, nos sirve para poder esquivar algunas piedras o obstáculos de un tamaño que no sea especialmente grande a la hora de circular fuera del asfalto. Así mismo, en esta variante el control de tracción recibe un tarado específico.

Hidractiva y protecciones plásticas

Citroen C5 CrossTourer: Camino a Ginebra 2

Al igual que sus rivales, tomando como base la variante familiar (C5 Tourer, en este caso), añade elementos como barras de techo longitudinales de color gris mate, llantas de aleación de 18 pulgadas específicas, carcasas de los retrovisores cromadas, pasos de rueda en plástico, además de protectores de aluminio cepillado en la parte inferior de los paragolpes.

La gama de motores abarca todas las opciones disponibles en la berlina, a excepción de los HDI 115 y e-HDI 115 Airdream CMP6. Por el momento no se han dado a conocer las tarifas para el mercado español, pero su sobrecoste respecto al C5 Tourer convencional no debería ser superior a los 1.000 euros.

Citroen C5 CrossTourer: Camino a Ginebra 3

Si te interesa esta noticia...

Update CMP