Citroën DS 5LS: Rumbo a China

1

PSA ha atravesado -y continúa atravesando- un bache importante debido a su focalización en el mercado europeo. Debido a la caída de éste, es ahora más que nunca cuando se están centrando en otros mercados internacionales, siendo el más importante en el caso de Citroën el mercado Chino, del que ya hemos podido conocer múltiples modelos planeados para su lanzamiento allí, y continúan abriendo nuevos horizontes.

Así pues, Citroën acaba de presentar el DS 5LS, una berlina realizada sobre la base del DS4 y con un envoltorio que agrada bastante allí, ya que allí demuestran especial predilección por las carrocerías de tres volúmenes. Y el chevrón que nos ocupa, presenta unas medidas generosas, que aún a falta de conocer más datos en profundidad sobre él, aseguran una excelente habitabilidad interior: 4,70 metros de longitud, 1,84 de ancho y 1,50 de alto, además de una batalla que va más allá de los 2,7 metros. Los respaldos de los asientos traseros presentan una inclinación de 29º.

Disponible a partir de 2014

Como puedes observar, su diseño hereda muchos rasgos característicos de modelos como el Wild Rubis, o incluso el Numero 9, pero en este caso materializados en una variante de producción. El elemento que rompe un poco el esquema ya conocido hasta la fecha en los DS, es la calandra delantera, de gran protagonismo pero que únicamente alberga el logotipo DS junto con una rejilla tipo panal de abeja, en lugar de los dos chevrones característicos. Lo que sí continúa abundando, son los cromados en su exterior para ganar mayor vistosidad el conjunto.

Su habitáculo destaca por una amplia dotación, con especial énfasis en elementos tecnológicos como cámara de aparcamiento posterior, equipod e audio de alta fidelidad, detecotr de ángulo muerto, navegador con pantalla táctil, así como a los acabados, con una tapicería en cuero y unos atractivos asientos que pretenden realzar un poco el enfoque premium que se pretende con el modelo en cuestión.

Mecánicamente, estará disponible con dos propulsores gasolina ya conocidos, los THP de 160 y 200 CV, acoplados a un cambio automático de seis relaciones. Se fabricará en Shenzhen y por el momento sólo está prevista su comercialización en China, a partir de marzo de 2014.

Citroën DS 5LS

Si te interesa esta noticia...