Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën DS3 Racing Gold Mat, con una combinación de colores peculiar

0

Sobre un modelo ya de por sí con unas ventas muy limitadas como puede ser el DS3 Racing, Citroën ha lanzado otra edición especial denominada Gold Mat. Recordemos que hace algún tiempo, la firma gala ya lanzó una edición sobre la base del DS3 Racing que estaba firmada por Sebastien Loeb, enfocada a otro tipo de cliente.

En este caso, se busca a un cliente que valore más las particularidades de su estilismo específico. Y es que, esa es la principal característica del DS3 Racing ‘Gold Mat’, la tonalidad empleada en muchos elementos de su carrocería y de su habitáculo. Eso sí, mecánicamente se mantiene intacto, de forma que sigue manteniendo su propulsor gasolina 1.6 THP de 202 CV, capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 Km/h.

Una combinación de colores un tanto atípica

Concretamente, en su habitáculo encontramos el cerco de la palanca de cambios de color dorado, además de una parte importante del salpicadero también con el mismo color, destacando además en el salpicadero la pegatina que rememora los éxitos de la firma gala en el mundial de rallyes, pegatina, que además, también encontramos presente en el techo (por la parte exterior, claro está).

Por su parte, en su exterior, el color dorado se emplea en las llantas de aleación de 18 pulgadas, techo y las carcasas de los retrovisores, todo ello, contrastando con la carrocería en color negro mate. Particularmente, no me parece la combinación estéticamente más atractiva, pero como se suele decir, para gustos se inventaron los colores. Su dotación de serie para esta edición comprende también de elementos como el navegador eMyWay con HIFI System o pilotos traseros con efecto 3D.

Su precio es de 34.600 euros.

Relacionado