El Citroën DS3 Cabrio Racing podría llegar en Enero

0

Hasta la fecha, el propulsor más potente por el que podíamos optar dentro de la oferta de motores del Citroën DS3 Cabrio, es el 1.6 THP 155 de 6 velocidades. Sin embargo, en la variante de techo cerrado del DS3, encontramos la variante de altas prestaciones DS3 Racing, con un precio elevado pero que supone una opción para aquellos que busquen prestaciones con un abanico amplio de personalización, además de contar con una puesta a punto específica a nivel de bastidor.

Pues bien, según parece, Citroën tendría casi listo el lanzamiento del DS3 Cabrio Rcaing, o lo que es lo mismo, la variante descapotable del DS3 con la mecánica y puesta a punto del Racing: un 1.6 THP de 200 CV con un par de 275 Nm (con la misma potencia y 0-100 Km/h en 6,5 segundos, pese al aumento de peso de 25 kg), unas vías ensanchadas, una carrocería rebajada, asientos deportivos específicos, frenos específicos,  estética diferenciada, además de una dirección más precisa.

Sólo se producirán 400 unidades

Haciendo memoria, a comienzos del año que está a punto de acabar, Citroën presentó en el festival de Goodwood un prototipo del DS3 Cabrio Racing, y nuestro escepticismo al respecto, nos hizo pensar que únicamente se quedaría en un caramelito para poder mostrar en aquel evento.

Según parece, su llegada a producción será un hecho, aunque de una forma aún más limitada que en el DS3 Racing, ya que únicamente se producirán 400 unidades del mismo. El sobrecoste respecto al DS3 Racing por el momento lo desconocemos, pero en Enero, de materializarse finalmente como coche de producción, saldremos finalmente de dudas.

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...

Update CMP