Citroën My Ami Cargo: Un eléctrico para reparto urbano por menos de 8000 euros

0

Citroën lanzará a partir de este mismo verano una versión más enfocada a profesionales del Citroën Ami: el Citroën My Ami Cargo. Se trata de una reinterpretación del mismo para proveer a empresas de reparto de paquetería de una solución ideal para poder callejear (gracias entre otras cosas a su diámetro de giro de 7,20 metros) y libre de emisiones.

Si bien es cierto que sus 2,41 metros de longitud, 1,39 de ancho y 1,52 de alto limitan mucho su capacidad de carga, frente al Ami convencional se han realizado una serie de modificaciones en su habitáculo para que ahora pueda almacenar hasta 260 litros de capacidad y un peso de hasta 140 kilos. Además, se provee de una mampara de separación vertical para delimitar la zona del conductor y la de carga. Esto implica que pierde el asiento del acompañante y ahora pasa a contar únicamente con un asiento.

Citroën My Ami Cargo: Un eléctrico para reparto urbano por menos de 8000 euros

También se ha habilitado un espacio cerrado independiente en la parte trasera más enfocado a guardar elementos que tengan que ir separados de la carga y que queramos dejar si abandonamos el vehículo.

Aunque debido a su limitado espacio sólo podrá resultar útil para empresas de reparto con finalidades muy específicas, también puede ser una excelente opción para otros profesionales como fontaneros, electricistas, cerrajeros, enfermeros, colectivos locales y entidades así como sanitarios que atiendan a domicilio.

Su precio será de 7.600 euros y continuará empleando la batería de 5,5 kWh que le brinda una autonomía de hasta 75 kilómetros en entorno urbano, necesitando de tres horas para su carga a través de una toma doméstica de 220 V.

También podría gustarte