Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën Nemo: Ahora con mayor equipamiento

0

A partir del próximo día 1 de Noviembre de 2014, los vehículos nuevos que se comercialicen en la Unión Europea deberán contar en su dotación de serie con el control de estabilidad (ESP). Y aunque cada vez quedan menos modelos nuevos que no lo equipen, aún existen modelos en el mercado que no se han adaptado a la normativa. Uno de ellos son los vehículos comerciales ligeros, que a fin de abaratar al máximo posible su precio, prescinden de todo el equipamiento posible que pueda suponer un sobrecoste importante en el precio final.

Es por ello que ahora el Citroën Nemo equipa en su dotación de serie en todas las versiones con el ESP+ASR. De forma simultánea, si optamos por el acabado XTR Plus, estará también disponible con el control de tracción inteligente CTI.

¿Y en qué consiste dicho sistema? Básicamente, se encarga de mejorar la motricidad cuando la adherencia del asfalto es mala, reparte de forma más adecuada el par entre ambas ruedas (generalmente, a la rueda con mayor tracción), mejorando así la adherencia sobre el terreno. Un sistema similar al Grip Control que podemos encontrar en la Berlingo, y que únicamente funciona a una velocidad inferior a los 30 km/h.

A continuación, la lista de precios:
Nemo Furgón HDi 75 13.200 euros
Nemo Multispace Attraction HDi 75 13.550 euros
Nemo Multispace Seduction HDi 75 14.450 euros
Nemo Multispace XTR Plus HDi 75 15.600 euros

Si te interesa esta noticia...