Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën podría prescindir por primera vez en 61 años de la suspensión hidroneumática

0

Cuando hablamos de Citroën, instintivamente nos viene a la cabeza su suspensión hidroneumática. No es raro… teniendo en cuenta que fue desarrollada y lanzada por primera ocasión por parte de la firma gala en el año 1954 y que desde entonces la han empleado en sus modelos más representativos de la gama, otorgando un confort sin parangón frente a la amortiguación convencional. Tanto es así, que otros fabricantes también la han empleado, como Mercedes, Rolls-Royce o Peugeot (dentro del mismo grupo automovilístico).

Desde hace algún tiempo, ya se venía rumoreando que PSA podía dejar de emplear este sistema de suspensión que ha sido tan icónico para su marca Citroën, como medida para ahorrar costes. Aunque uno de los principales atractivos del C5 frente a sus principales rivales es el hecho de poder contar con este tipo de suspensión cuando sus rivales no pueden (aunque ofrecen muchos de ellos suspensiones pilotadas electrónicamente), lo cierto es que sobre el papel, las ventas de los C5 equipados con dicha suspensión han ido disminuyendo del orden de las 10.000 unidades anuales, algo que habría puesto en entredicho su supervivencia en los cuarteles generales una vez culmine la producción del actual C5, según revela Automotive News gracias a unas fuentes cercanas a PSA.

La supresión de la hidroneumática como medida para recortar costes formaría parte del ambicioso plan de Carlos Tavares, el actual CEO de PSA que ya anunció una importante reesturación en la gama de modelos del grupo para dejar con vida principalmente aquellos que fueran rentables, desechando aquellos de nichos de mercado muy concretos.

Pero por otra parte surge una incongruencia paralela. En plena expansión de DS como marca de lujo, es evidente que ante todo necesitan elementos verdaderamente diferenciadores e innovadores más allá del plano estético, como los que les caracterizaban décadas atrás. Así que parece ser que tienen una solución en materia de suspensión pensada para DS, una solución que ya nos avanzaron hace algunas semanas y que será presumiblemente lo que reemplace a la hidroneumática y plante cara a sus rivales alemanes.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...