Citroën SpaceTourer Rip Curl: Hay vida más allá de la Volkswagen California

0

Citroën presentará al público estos días con motivo del Rip Curl Tour el prototipo Citroën SpaceTourer Rip Curl, una clara demostración de que hay vida más allá de la Volkswagen California para aquellos que buscan un vehículo lúdico y aventurero aunque de momento se trate de un vehículo meramente conceptual -pero perfectamente realizable-. La presentación se realizará en el Rip Curl Tour by Citroën desde los días 18 al 22 en Gijón y A Coruña.

La Citroën SpaceTourer Rip Curl se caracteriza por su color exterior verde/beige con detalle sen amarillo a contraste, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas y molduras de protección de color gris satinado en el paragolpes.  Aunque sin duda el elemento más práctico y llamativo es su techo elevable, donde además de permitirnos movernos por su interior de pie, también nos provisiona una cama en la que poder descansar y que multiplica enormemente las posibilidades del vehículo.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: Hay vida más allá de la Volkswagen California

Para afianzar sus funciones de autocaravana, además, cuenta también con elementos como nevera, cocina, fregadero, refrigerador muebles o incluso una ducha con cortina integrada en el portón trasero junto con una bolsa estanca para almacenar la ropa. Un detalle que nos llama la atención y que también encontramos en él, es el hecho de que también cuenta con una caja fuerte en la que podremos dejar nuestros objetos más valiosos cuando vayamos a abandonar el vehículo en nuestras peregrinaciones o una estación metereológica donde podremos comprobar el tiempo que va a hacer.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: Hay vida más allá de la Volkswagen California

Citroën asegura que en su habitáculo pueden viajar hasta siete pasajeros y dormir cuatro de ellos en dos literas de dos ocupantes cada una, ideal para cuando vamos a hacer una escapada con otra pareja más y no queremos obligarlos a que tengan que morar en una tienda de campaña externa. Los asientos delanteros, además, son pivotantes, algo que agradeceremos cuando queramos hacer uso de la mesilla que se encuentra en medio del vehículo.

El motor elegido es el BlueHDi de cuatro cilindros y 150 CV con caja manual de seis velocidades y un sistema de tracción total que nos facilitará poder circular con ella en lugares con una climatología adversa. Su desarrollo se ha llevado a cabo conjuntamente con Rip Curl, Automobiles Dangel y Pössl y por el momento no parece que haya visos de llevarla a producción, algo que particularmente a nosotros nos encantaría.

Si te interesa esta noticia...