Coche del Año en Europa 2014: Estos son los finalistas

0

Como cada año, un jurado especialista formado por 58 jurados de 22 países, elige al Coche del Año en Europa. En esta ocasión, naturalmente, se trata de la edición 2014, de la cual, tras los 30 modelos que participaron inicialmente, se ha hecho una selección y únicamente han sobrevivido siete de ellos.

Para ir descartando hasta llegar al finalista, se toman en cuenta muchos aspectos, tales como la seguridad del coche, coste, tecnología, innovación, diversión al volante, habitabilidad, entre otros factores. En cualquier caso, y pese a parecer aún tan cercana la decisión, el finalista sobre el listado que te vamos a mostrar, no se dará a conocer hasta el próximo Salón de Ginebra de 2014, que se celebrará en Marzo.

Estos son los candidatos a ‘Coche del Año en Europa 2014’:

Mercedes Clase S
Peugeot 308
Skoda Octavia
Tesla Model S
BMW i3
Citroën C4 Picasso
Mazda3

Como puedes ver, en esta lista están conformados desde modelos más típicos y tradicionales, como puedan ser los Mazda3, Peugeot 308, Skoda Octavia o Citroën C4 Picasso, a otros que se salen de lo convencional por sus características. Por ejemplo, el caso del BMW i3, uno de los dos eléctricos que ha logrado llegar a la lista de finalistas, o el también innovador Tesla Model S.

Además, otra de las peculiaridades es el Mercedes Clase S, el buque insignia de la marca alemana, pero también uno de los referentes a seguir en todos los ámbitos dentro de la industria automovilística en general. A tu juicio, ¿cuál crees que se llevará el gato al agua?

Si te interesa esta noticia...