Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Comprar un coche en Amazon? En Japón ya es posible

0

Durante los últimos años, muchos son los fabricantes que en países como el nuestro han popularizado la compra de coches por Internet. Eso sí, generalmente, pensando en un nicho muy específico, es decir, en ocasiones se trataba de una serie limitada de lanzamiento de un modelo (véase el reciente caso del Volvo XC90, que por cierto, esta metodología les ha resultado todo un éxito), en otras ocasiones, del outlet de modelos de la marca, y en otras, de otro tipo de ediciones especiales.

En ninguno de estos casos es la venta online la que sustituye al concesionario, sino que se trata simplemente de un complemento al concesionario, para captar clientes por nuevas vías y facilitar la compra.

Pues bien, en esta ocasión los protagonistas son Amazon (como portal de venta online) y BMW (como parte interesada). Si eres un ciudadano japonés podrás adquirir a través de la edición japonesa de Amazon un BMW i3 ya sea en la versión base o la Range Extender. Cuando realizamos la compra, será un concesionario de BMW cercano (allí cuenta con 46 concesionarios en Japón que distribuyen el i3) quien nos contacte para zanjar el acuerdo y preguntarnos si tenemos una plaza de garaje además de un lugar donde poder cargar las baterías del i3.

Eso sí, en este caso no se trata exactamente de una compra, ya que es, básicamente, un leasing cuyo pago inicial es de aproxiamdamente 7.600 euros, y además, disponible en un total de seis colores. Es decir, que no se nos ofrece la pluralidad de opciones y personalización que podríamos encontrar en el configurador o cualquier concesionario de la marca que se encargue de comercializarlo.

Si te interesa esta noticia...