Concept del nuevo Mini John Cooper Works

0

Hoy descubrimos un adelanto, en forma de Concept, de los que será la versión más explosiva de la recién estrenada nueva generación del Mini. Pese a tratarse de un Concept, en las imágenes podemos apreciar un modelo que no distará mucho del que finalmente salga a la venta. Será presentado en sociedad en enero -del 13 al 26-, en el Salón del Automóvil de Detroit.

Como viene siendo tradición en los modelos John Cooper Works, viene aderezado con una serie de añadidos estéticos que le confieren una imagen rompedora. Partiendo del nuevo chasis de Mini, el nuevo Works será más ancho y largo que su predecesor, con lo que se espera una mejora notable en su comportamiento.

Pequeño pero matón, nuevo Mini JCW

Concept del nuevo Mini Jhon Cooper Works 2

De un primer vistazo, ya podemos apreciar los detalles que incorpora esta deportiva versión. En el frontal, destacan las grandes tomas de aire repartidas por el paragolpes y adornadas con detalles en rojo, el perfil, fiel a la estética Mini, mejora con la incorporación de unas llantas de 18 pulgadas y un spoiler deportivo dispuesto bajo una fanja roja. En la zaga, un paragolpes modificado da paso a una doble salida de escape cromada colocada en el centro del conjunto.

El concept se ha vestido con el color ‘Bright Highways Grey’, complementado con detalles pintados en rojo, como los retrovisores, el techo, o las pinzas de freno, todo ello culminado con unas franjas en contraste que lo atraviesan de forma longitudinal, dando un aspecto más racing al conjunto. Todavía no se sabe nada de la motorización, pero se espera que sean superados los 211 CV de potencia con los que cuneta la actual versión.

Si te interesa esta noticia...