Motor, competición y nuevos lanzamientos

Continúa el desplome de ventas en España: 32% en Junio

0

Concesionario Renault

El sector del automóvil continúa desplomándose de forma muy alarmante. A falta de cuatro días para que el actual mes de Junio llegue a su fin, las matriculaciones de coches en España acumulan un enorme descenso del 32% respecto al mismo periodo en el pasado año. Si bien en algunas ocasiones los últimos días sirven para hacer más matriculaciones, no parece que vaya a variar mucho el porcentaje respecto a finales de mes.

Lo peor es que uno de los pilares de las ventas de automóviles, el de los particulares, ha caído en un 40%, lo cual viene a ser aún más preocupante si cabe. Las previsiones son de 115.000 unidades matriculadas cuando Junio finalice, es decir, una cifra similar a la experimentada en el año 1997, lo cual viene a significar el enorme retroceso que está sufriendo el mercado.

Las marcas comienzan a hacer números y previsiones ateniéndose a lo peor, cosa lógica teniendo en cuenta que el mercado del automóvil en españa lleva en caída libre desde comienzos de año, y cada mes va a peor.

Vía: El mundo motor

Si te interesa esta noticia...