Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cosworth FA20: Los paquetes de rendimiento para Toyota GT86 y Subaru BRZ

1

Ya te lo adelantamos con el teaser que revelaron: los ingenieros de Cosworth estaban trabajando en una serie de paquetes para potenciar el trío de Toyota GT86, Subaru BRZ y Scion FR-S. Por el momento, sólo nos han desvelado un único paquete de aumento de potencia bajo el nombre de Stage 1 (o Fase 1), si bien, no parece que quieran quedarse únicamente ahí.

Desde su llegada al mercado, la principal crítica que ha suscitado el GT86/BRZ ha sido su configuración mecánica. En primer lugar, por ser únicamente atmosférica y con una potencia de 200 CV. En parte por su condición mecánica prácticamente única en su segmento (donde todos sus rivales más cercanos cuentan con propulsores sobrealimentados), hace que sus prestaciones, si bien cumplen para dicha potencia, se queden un escalón por debajo respecto a otros modelos sobrealimentados, especialmente en lo que concierne a recuperaciones.

Por el momento sólo hay un Stage 1

 

Muchos (como yo), teníamos la esperanza de que desde Cosworth lanzarían un kit de sobrealimentación para poder incrementar considerablemente las prestaciones del mismo. Lamentablemente, por el momento no es así, y se han limitado al lanzamiento de un kit de “Fase 1” con una serie de mejoras. Lo más interesante, es que aunque sus precios no serán ajustados (aunque Cosworth es siempre sinónimo de calidad), permitirán continuar manteniendo la garantía original del fabricante del coche.

Cosworth FA20: Los paquetes de rendimiento para Toyota GT86 y Subaru BRZ 1

Concretamente, las mejoras son un sistema de escape deportivo de mayor fluijo, además de un termostato que abre antes, unos colectores de escape y un mapeado de la centralita de serie, dando como resultado una potencia de 230 CV. No es un gran incremento, pero debemos tener en cuenta las limitaciones que ofrecen este tipo de motorizaciones atmosféricas a la hora de incrementar su potencia sin recurrir a la sobrealimentación.

En cualquier caso, han anunciado estar trabajando en dos paquetes de potencia por encima de ellos, con 325 y 380 CV respectivamente, principalmente enfocados a un uso circuitero. Y en esos paquetes, es muy probable que sí veamos algún tipo de sobrealimentación para lograr dicha potencia.

Cosworth FA20: Los paquetes de rendimiento para Toyota GT86 y Subaru BRZ 3

  • Rene Varon Pelgrim

    Cada vez que veo la palabra Cosworth se me ponen los pelos de punta! Qué alegría que haya un preparado cosworth para el GT86.