Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cosworth llevará al mercado el 1.6 litros del Jaguar C-X75

1

El 1.6 litros de 4 cilindros y con más de 510 caballos del Jaguar C-x75, vivirá más allá del británico. A pesar de que el superexótico británico tiene la producción cancelada, Cosworth como fabricante independiente no quiere que una obra tecnológica de tal calibre se pierda. Y no ocurrirá.

Andy Ball, principal ingeniero de Cosworth, ha concretado que cuentan con planes de futuro en el que llevarán el 1.6 litros a un coche de calle, aunque no han especificado de qué marca y por supuesto, qué tipo de coche será. De momento, podemos concretar que la relación de más de 310 caballos por litro, quedará asegurada. 

¿Camino a un superexótico?

Es difícil saber dónde acabará este motor, aunque sí podemos andar sobre seguro si pensamos en un coche de muy alto rendimiento, y por supuesto, de precio muy elevado y producción limitada. Y es que este propulsor inspirado en la futura Fórmula 1, está hecho para funcionar a la perfección con tecnología de híbrido… algo que aseguraría una potencia neta superior a los 700 u 800 caballos.

Sin embargo, existe una posibilidad muy remota, de que Cosworth adapte este motor a coches de no tan alto calibre, e incluso, en un hatchback deportivo. ¿Quién se imagina un compacto de 350 caballos, rival del Audi RS3, BMW Serie 1 M y demás, con 1.6 litros de cilindrada? Diferentes caminos, que sólo descubriremos con el paso del tiempo.

Más: Piston Heads

Si te interesa esta noticia...