Jaguar dará vida a un superdeportivo eléctrico, ¡primera información!

0

Tenemos que remontarnos a principios de la presente década para recordar al Jaguar C-X75, en su momento el modelo de la casa británica más avanzado en lo que a tecnologías eficientes se refiere, y aún muy presente hoy por hoy en las estrategias que Jaguar tiene en mente de cara a los próximos años. El C-X75 no estará presente en la línea de modelos de Jaguar, pero sí servirá de fuerte inspiración para un modelo que definitivamente, sí estará.

Desde la marca inglesa concretan que la idea de un superdeportivo eléctrico es muy jugosa. Aunque no confirman de manera explícita que vaya a llevarse a cabo, son reticentes a dejar pasar la idea ya que ellos mismos confirman que marcas como McLaren ya están elaborando un modelo de similares características. Un coupé deportivo con potencia individual en cada rueda, que prescinda de cualquier tipo de motor de combustión interna y con un abanico de rivales por ahora escaso, parecen motivos más que suficientes para que en Jaguar lo marquen como una somera cuestión de tiempo.

Jaguar dará vida a un superdeportivo eléctrico, ¡primera información!

El proyecto final que podríamos ver no se alejará mucho del concepto marcado por el prototipo C-X75 de la marca británica, aunque a diferencia de éste, no habrá motor de explosión y todo se podría resumir en “solo” 3 o 4 motores eléctricos, uno para cada eje, o dos en el eje trasero y uno en el delantero. De esta manera, este modelo funcionaría con tracción total permanente, o con propulsión y tracción total cuando se requiriese el uso de máxima potencia.

Mirando hacia adelante, este modelo de Jaguar contará con un cupo de rivales in crescendo, más allá del McLaren, uno de los primeros en llegar será el nuevo Tesla Roadster. Portando baterías en estado sólido, el estadounidense ofrecerá cifras absolutamente brutales, y pondrá el listón muy, muy alto.

Si te interesa esta noticia...