Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sólo es el principio: Jaguar C-X75

0

Jaguar ha publicado nuevo material multimedia del Jaguar C-X75, aquel superexótico eléctrico de más de 1.600 nm de par y 780 caballos, contando con cuatro potentes motores eléctricos. Un coche que tuvo una producción limitada en un horizonte muy próximo, pero que finalmente quedó en nada.

Ahora la historia es diferente. Jaguar declinó incluso la posibilidad de lanzarlo al mercado como un híbrido de rango extendido de alto rendimiento, porque hay planes más allá de esto. La idea que tiene la firma británica con el C-X75 es inspirar su futura gama de modelos deportivos, y es aquí donde entra el Jaguar F-Type Coupe R-S

¿Será híbrido?

Hablar del F-Type Coupe R-S es aún complicado, ya que ni siquiera ha llegado al mercado la versión base coupé, y el F-Type roadster estándar, no cuenta con variantes de alto rendimiento aún. Ya anunciábamos no hace mucho que el F-Type R-S podría llegar a contar con más de 700 caballos de potencia, destinado así a competir con otros coches de muy alto rendimiento, entre ellos, el Porsche 911 GT2 RS, el Lamborghini Cabrera, McLaren MP4-12C… y esto, lo podría conseguir con la ayuda de una tecnología similar a la ya vista en el C-X75.

Parece claro que el F-Type Coupe R-S estará dotado del ya conocido V8 de 5.0 litros que hemos visto en otros Jaguar, con la seria posibilidad de ver uno o varios motores eléctricos en el chasis del británico. Una opción radical pero importante que podría marcar la entrada de Jaguar en la liga de los súperdeportivos… y quién sabe, si podrían llegar a competir incluso con los superexóticos.

Relacionado