Hyundai Genesis Coupé preparado por Cosworth

0

Cosworth es una afamada empresa inglesa de ingeniería que entre sus especialidades están los motores de coches, obteniendo una gran fama en su trabajo desde hace décadas gracias al buen hacer que tienen cuando le ponen la mano encima a un motor.

Hoy te presentamos uno de sus últimos proyectos, el Hyundai Genesis Coupé Cosworth con motivo del SEMA SHOW 2012. En lugar de emplear el 2 litros turbo, han optado por el V6 de 3.8 litros como base para su preparación, al que naturalmente, por su condición de atmosférico, resulta más difícil arañarle caballos, pero los chicos de Cosworth han optado por él.

Para aumentar su potencia han optado por instalar un sistema de admisión a medida, escape deportivo, así como mejoras en su refrigeración. Todo ello, acompañado de una reprogramación de la centralita para poder aprovechar al máximo las modificaciones realizadas. Su potencia pasa de los 350 CV de serie hasta los 394 CV (es decir, 44 CV adicionales), con 440 Nm de par a 5.100 rpm

Sin embargo, ahí no acaba el asunto, también se ha optado por un kit de carrocería en fibra de carbono, compuesto de un paragolpes trasero con un enorme difusor, paragolpes delantero con entradas de aire para mejorar la refrigeración de los frenos, lip delantero, entre otros. En su habitáculo, el volante y el pomo son nuevos, así como los asientos y pedales deportivos.

Aunque el aumento de potencia no es muy considerable, los chicos de Cosworth también han optado por la instalación de un sistema de frenos mejorado, así como una suspensión deportiva.

Cosworth-Hyundai-Genesis-Coupe-2

Vía: ZerCustoms

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más