Motor, competición y nuevos lanzamientos

Crecen las ventas de coches nuevos, pero también las de usados: un 12,3% más en 2016

0

2016 se saldó con unas cifras positivas en lo que concierne a la venta de coches nuevos, con un crecimiento del 11% pero también ha sido otro año en el que las ventas de usados han continuando fortificando su acenso, al lograr un crecimiento del 12,3% frente al ejercicio anterior, dando como resultado 1.941.073 unidades.

Aún, pese a todo, quedamos alejados de las cifras que manejan los usados en otros países. Pero granulando un poco mejor la casuística de compra de los usados, podemos observar como uno de los pilares del mercado de segunda mano han sido los coches de menos de tres años de edad, cuyas ventas han aumentado un 32,6%, siendo una opción muy recomendable para aquellos que quieran un coche con poco kilometraje y relativamente nuevo con las garantías que ello supone pero sin tener que desembolsar el precio del modelo nuevo.

También ha crecido la venta de vehículos usados de más de 10 años un 13,9%, algo que preocupa al sector y también al gobierno, ya que el 55% de operaciones correspondieron a vehículos de este tipo, contribuyendo de esta forma a seguir retroalimentando uno de los parques automovilísticos más envejecidos que tenemos en Europa.

A la hora de hacerte con un coche de segunda mano, tienes numerosas opciones, internet te puede servir como un escaparate perfecto para poder realizar una batida inicial de modelos o unidades que quieres ver más detenidamente y posteriormente, quedar ya con el vendedor en cuestión poder analizar más en detalle la unidad. Y ya, entrando en vendedores, nos encontramos a los particulares de toda la vida o profesionales (existen webs como Buscocoches dedicadas únicamente a los anuncios de venta de profesionales), y ahí ya entran a jugar nuestras preferencias, presupuesto o incluso las ventajas que nos puedan ofertar unos u otros.

Relacionado