CUPRA UrbanRebel: Así será el eléctrico asequible de la marca

0

CUPRA ha presentado el UrbanRebel, un modelo 100% eléctrico similar en dimensiones al SEAT Ibiza con 4,03 metros de longitud del que ya sabíamos tiempo atrás que estaba cocinándose en los fogones de la marca y del que por el momento podemos ver el prototipo del modelo del que no deberíamos ver grandes cambios en su llegada a producción.

Está construido sobre la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen y cuenta con un motor eléctrico de 226 CV (166 kW) cuya potencia enviará al eje delantero y un paquete de baterías del que no han revelado sus especificaciones técnicas pero que aseguran que brinda una autonomía homologada de 440 kilómetros en el mejor de los casos, todo ello con un 0-100 km/h en 6,9 segundos. Si bien, se espera que aterricen versiones con menos potencia y alcance que permitan ofrecer un precio de entrada más atractivo.

Las imágenes del interior del prototipo nos muestran una pantalla de infoentretenimiento de gran tamaño y curva así como una instrumentación muy llamativa. Por su parte, el volante hace un guiño a los mandos de videoconsolas con su botonera, lo cual sugiere un enfoque del imsmo al público más joven.

Su producción se llevará a cabo en la planta de Martorell en el año 2025, coincidiendo su aterrizaje con las renovaciones de los CUPRA León, CUPRA Formentor y CUPRA Born.

También podría gustarte