Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dacia Duster 2018: Salto importante de motores y equipamiento

0

Uno de los modelos más exitosos en nuestro país como es el Dacia Duster finalmente se ha renovado, y además, lo hace en profundidad, estrenando importantes novedades en apartados como diseño, equipamiento o motores, que afiancen aún más su posición dominante dentro del segmento. Pese a seguir estando realizado sobre la misma plataforma y manteniendo un diseño muy similar, Renault considera esto una nueva generación y no un profundo restyling.

Mejoras en las calidades

El interior del Duster 2018 se ha remodelado por completo, ofreciendo un aspecto más actual y con una nueva disposición para la pantalla multimedia, mucho más cómoda al haberse subido a la parte superior y estar enfocada al conductor. Los asientos son nuevos, más ergonómicos, y además la calidad de los materiales empleados en el salpicadero y paneles de puerta se ha mejorado.

Pese a mantenerse la capacidad de carga del maletero (445 litros para los 4×2 y 376 para los 4×4), los huecos portaobjetos del interior sí que aumentan, pasando de cubicar un total de 5,8 litros hasta 28,6 litros.

Salto importante en equipamiento

Si había un apartado donde podíamos palpar que estábamos ante un vehículo low cost, era en su equipamiento por las lagunas que encontrábamos a la hora de optar a ciertos elementos. Esta nueva generación se nutre de muchos elementos de equipamiento nuevo que le permiten recortar distancias frente a modelos más generalistas.

Ahora puede equipar un sistema de ayuda al estacionamiento con cámara de 360 grados, detector de objetos en el ángulo muerto, acceso y arranque sin llave, sistema de control de descensos, arranque en pendientes, faros automáticos antideslumbramiento, airbags de cortina, así como climatizador automático.

Gama de motores Dacia Duster 2018

Inicialmente, el Duster estará disponible de un motor gasolina 1.6 SCe atmosférico de 115 CV y un 1.2 TCe de 125 CV, ambos con caja manual y pudiéndose elegir con tracción delantera o total en este último caso. Por su parte, las opciones diésel están formadas por el bloque 1.5 dCi con potencias de 90 y 110 CV, ambos de serie con cambio manual y tracción delantera, si bien, aquí hay dos posibles combinaciones, el de 110 CV puede contar con cambio EDC de doble embrague en la tracción 4×2 o tracción 4×4 pero con cambio manual.

También, para aquellos que deseen una opción alternativa, habrá un motor SCe de 115 CV adaptado de fábrica para funcionar con GLP, siendo una opción muy interesante porque reduce considerablemente el coste por kilómetro por las ventajas fiscales de las que dispone dicho combustible en España.

Dacia Duster 2018

Si te interesa esta noticia...