Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dacia Duster: tres estrellas en las pruebas EuronCAP

1

Para mi las pruebas EuronCAP nunca han sido un referente en la seguridad de los automóviles. Cierto que es la mayoría los modelos de los últimos años alcanzan las cinco estrellas, pero si un coche no puede superar las pruebas EuronCAP es que es realmente malo.

Es cierto que Dacia Duster es un coche bastante asequible y a algunos les puede gustar el diseño, pero cuando hablamos de seguridad, la cosa cambia de forma radical.

El problema viene cuando el precio se antepone a la seguridad. Es algo que los probadores de EuronCAP no ven con buen ojo y desde luego los consumidores tampoco. Si ya no son fiables las cinco estrellas de algunos coches, las tres estrellas que recibe Dacia Duster son bastante penosas. No se deberían construir coches así hoy en día, con la cantidad de tecnología disponible y materiales resistentes.

Pero es que además de no ofrecer seguridad de en caso de colisión, carece de sistemas de seguridad imprescindibles, como el ESP, en las versión básica del modelo. El sistema ABS y los airbags incrementan algo la seguridad, pero de forma insuficiente.

Siendo algo más crítico con el Dacia, diría que más vale saltar del coche antes de llegar a colisionar para evitar morir aplastado dentro. Estoy siendo irónico, pero estamos ya en 2011 y algunas marcas parece que todavía añoran los años cuando los coches se deformaban como latas.

Relacionado