Motor, competición y nuevos lanzamientos

De piloto virtual a piloto real

0

Nissan confirma su presencia en las competiciones internacionales de resistencia más importantes del año y Lucas Ordoñez participará una vez más con la marca nipona. Este chico español de 25 años fue el ganador de la primera edición de GT Academy de Nissan y PlayStation. Y es que parece ser que los pilotos virtuales pueden tener éxito en las pistas reales. Lucas Ordoñez competirá con el equipo Signatech Nissan en la Copa Intercontinental Le Mans de 2011 y lo hará tras el volante de un coche LMP2 con motor Nissan.

En 2008, Nissan y PlayStation se hicieron una pregunta: ¿podría el corredor virtual más rápido convertirse en un campeón en la vida real? En menos de tres años, Lucas ha demostrado que la respuesta a su pregunta es “sí”, al pasar de ser un corredor novato a profesional. Y ahora la apasionante historia del piloto español seguirá evolucionando cuando participe en las 24 horas de Le Mans, los días 11 y 12 de junio.

Volviendo atras en el tiempo, Lucas participó en 2008 en la primera GT Academy basada en el juego Gran Turismo de PlayStation y se situó entre los más rápidos de los 25.000 participantes. Sin duda un gran resultado, por ello fue uno de los elegidos para seguir desarrollando su carrera.

Vía: granturismo

Si te interesa esta noticia...