Motor, competición y nuevos lanzamientos

Directo a Detroit: BMW Serie 4 Coupé Concept

1

El Salón del Automóvil de Detroit está a punto de abrir sus puertas, y a estas alturas hemos repetido en una buena cantidad de ocasiones el gran número de novedades que llegarán desde todos los rincones del mundo. Haciendo hincapié en Europa, los fabricantes premium consideran Detroit como la apuesta norteamericana más fuerte del año.

Es aquí donde entran novedades de tal calibre como el BMW Serie 4 Coupé Concept. Desvelado a través de Internet durante finales del ya pasado año 2012, supone el paso definitivo de la marca bávara en la creación de un “nuevo modelo” que vaya más allá del Serie 3 Coupé en sí, creando incluso una nomenclatura propia. Debutando este año como modelo de producción, por ahora lo hará como prototipo en el NAIAS. 

Su llegada a Detroit estará marcada por la esencia de un prototipo pre-producción que para nada marcará grandes distancias con el modelo final de la cadena de montaje. Los de Münich han optado por seguir el camino ya marcado por otros como el Serie 6, un buen ejemplo de lo que fue presentar un concept casi idéntico al modelo final. Aquí ocurrirá lo mismo, lo que viene a confesar una confianza absoluta y plena en el diseño y concepto en sí -valga la redundancia- del BMW Serie 4 Coupé.

El debut en el Salón de Detroit está marcado por la importancia que BMW dota al mercado estadounidense en el target de este nuevo coupé, y por supuesto, cabrio más adelante. Será la primera vez que lo veamos en vivo y “en la vida real”, antes de dar paso al modelo final eso sí, en un salón europeo.

Relacionado