Motor, competición y nuevos lanzamientos

Domenicali hace las maletas en Ferrari

0

Domenicali hace las maletas en Ferrari 2

En la Scuderia las cosas están mal, muy mal. Ya os hablé de la posible salida de Fernando Alonso de Ferrari, incluso antes de que termine el contrato con la escudería italiana. Hoy las cosas se tornan para bien o para mal, confirmando la salida de Stefano Domenicali, Director de la escudería Ferrari, de la marca italiana. Una dimisión que para muchos, es más bien un despido en toda regla.

No estamos presenciando el mejor momento de los italianos en la Fórmula 1, eso está claro. Atrás queda aquel año 2008 en el que se llevaron el campeonato de constructores. Hoy la historia es muy distinta, con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, ambos campeones del mundo, peleando por entrar en las Q3 y acabando en la mitad de la tabla en las carreras que llevamos de temporada. Visto de esta manera, no es de extrañar que Domenicali, se marche. 

La larga sombra de Jean Todt

Domenicali hace las maletas en Ferrari 1

Atrás han quedado los mejores años de Ferrari en lo que llevamos de siglo, todos ellos con Jean Todt como director de la escudería. Desde el año 2008 Domenicali ha sido el encargado de sustituirle, y más allá del ya mencionado campeonato de constructores, no ha habido grandes sorpresas por parte del italiano. Lo más cerca que estuvo Fernando Alonso de Red Bull Racing fue claramente insuficiente, y lo que hoy tenemos es que Ferrari, con todo lo que ha sido y es, está por detrás de escuderías como Force India.

El encargado de sustituir a Stefano es Marco Mattiacci, número uno de Ferrari en Estados Unidos. Esta decisión es interesante ya que a priori, no se apostaba por este hombre para un cargo de tal magnitud y menos aún, en la Fórmula 1. Será interesante ver el próximo fin de semana cómo influye este nombramiento, y sobre todo, si veremos cambios pronto.

Relacionado