Motor, competición y nuevos lanzamientos

Drag Race ’09, el 7 de Noviembre en el Aeropuerto de Castellón

1

Gracias a una alianza entre el Club 350Z España y Nissan España, el próximo 7 de Noviembre podremos disfrutar de un evento de drag (pruebas de aceleración) en el aeropuerto de Castellón, un recinto que aún no ha entrado en funcionamiento y que resulta idóneo para realizar este tipo de pruebas. No es la primera ocasión que se organiza un evento entre el club en cuestión y Nissan España, y ciertamente son de agradecer estas sinergías por parte de los usuarios del club y es algo de lo que deberían tomar ejemplo más marcas.

Las pruebas de drag consisten en dos vehículos que salen desde parado de forma paralela, y el primero en llegar a la meta (normalmente suele haber una distancia de media milla o una milla) es el que se proclama como vencedor.

Son un total de 40 vehículos inscritos al evento, entre los que destacan cuatro unidades del Nissan GT-R, aunque en su mayoría son 350Z en versiones de 280, 301 y 313 CV, algunos de ellos además con numerosas modificaciones en el motor que harán aún más interesante el evento.

El planing para el evento será el siguiente:

10h.00 Recepción y check-in de participantes. Entrega de acreditaciones.
10h.30 Inicio de las pruebas de aceleración en la pista de despegue.
13h.00 Entrega de trofeos.
13h.15 Sesión fotográfica promocional del Aeropuerto de Castellón.
14h.00 Fin de la jornada en el Aeropuerto.
14h.30 Almuerzo.

Vía: Nissan
Foto cedida por deimongil.

Relacionado
  • Dany

    Hoy es sabado y al final no se celebraron las carreras. Me lo dijo el propio administrador del Club 350Z España. Además… lo que nadie sabia, es que esas carreras eran de carácter privado. El público no podia acudir a verlas sin contar con invitación de algun miembro del club.

    Ahora mi opinion personal: me parece cutre que se haga privado un evento asi. La pista del aeroclub la pagamos entre todos con nuestros impuestos.. y estos eventos se deben hacer abiertamente, aunque se tenga que pagar una entrada para ello.