Motor, competición y nuevos lanzamientos

Drifteando en el Gran Turismo 4

13

El Gran Turismo 4… qué gratos y divertidos recuerdos me trae a la mente ese juego, la de horas y horas que me pasaba frente al televisor conduciendo los deportivos de mis sueños húmedos -y los no tan deportivos-.

Hoy rescatamos del baúl de los recuerdos esta video-recopilación de escenas donde el autor del vídeo sale drifteando en diversos circuitos con una gran variedad de vehículos, y la verdad sea dicha, no lo hace nada mal.

Vía: Google Video

Relacionado
  • Rene

    Que bonito es el arte del drift. :3 Creo que me voy a comprar el GT4 mientras espero de manera desesperada al GT5.

  • Carlos

    Rene, si lo que te gusta es driftear te aconsejo mejor el LiveForSpeed, es mucho más real (de los mejores simuladores que hay, a diferencia del Gran Turismo que no es un simulador).

  • Juan Pablo Sahún

    Según la portada del GranTurismo, dice que es un simulador.

  • Carlos

    Sí bueno, eso es lo que dicen ellos, pero lo cierto es que dista mucho de serlo. Cualquiera que haya jugado al rFactor o LiveForSpeed (especialmente a éste último, porque hay algunos mods del rFactor que dan pena) estará al 100% de acuerdo conmigo. El Gran Turismo el atractivo que tiene son los coches y para de contar, porque hasta en sonido me parece bastante “malo”, especialmente los derrapes.

  • Juan Pablo Sahún

    A mí me tiene enganchado, me parece sobresaliente en todo.

  • Carlos

    ¿El GT4?

  • adrián herrera

    El Gran Turismo 4 es el mejor simulador de conducción que existe. Controles eléctronicos, desgaste de ruedas, uso de tanque de combustible,etc etc.
    El sonido bien puede mejorar pero por lo menos casi todos los coches tiene su propio sonido, no como la saga Juiced que por ejemplo todos los muscle cars suenan de una forma igual…

  • Carlos

    Adrián, tus palabras creo que son demasiado atrevidas al afirmar una cosa así con tanta rotundidad (aunque yo también pensaba como tú antes de probar otros simuladores de verdad :-)). ¿Has probado a jugar al LiveForSpeed? Si no lo has hecho, te recomiendo bajarte la demo de la web http://www.liveforspeed.net/) con la que puedes usar 3 vehículos, probarlo a fondo y luego comentar si sigues opinando que el Gran Turismo 4 es el mejor simulador de conducción que hay ;-). Por supuesto, hay ayudas electróncias desactivables, consumo de combustible, daños, desgaste de piezas por uso indebido, desgaste de neumáticos, etctéra.

  • Christopher

    Que ponga en la caja “The real driving simulator” no tiene absolutamente nada que ver, pero nada. A Juan Pablo y Adrián les hago la misma recomendación que Carlos, y además os animo a que probéis otro fantástico simulador, y gratuito, BMW M3 Challenge, del cual hice un análisis hace algún tiempo:

    http://www.sextonivel.com/juegos/conduccion/bmw-m3-challenge-gusta-conducir

  • Juan Pablo Sahún

    Carlos, ya veo que eres un auténtico defensor de LiveForSpeed. Pero… no creo que se pueda simular algo que no exista. Porque cuando se simula se intenta imitar a algo por otros medios… Y esto no imita a ningún coche porque no tienen marca.
    Será muy real y con cosas de la vida real, pero pierde emoción escojer un coche que se llame Rocket o MegaSpeed. (Los nombres me los he inventado, pero seguro que alguno se llama así)
    Un saludo.

  • Carlos

    No tienen marca porque no han comprado la licencia (no hay una multinacional detrás del LFS), y ciertamente, puede parecer poco atractivo, pero que tengan o no marca es indiferente, ya que las sensaciones que te ofrece son lo más parecidas a las que te ofrecería un coche en la vida real con un motor de similar potencia, cilindrada y un vehículo con el mismo peso. Y a fin de cuentas, ahí es donde está la “miga” y la “gracia”.

    Si aparento ser tan defensor del LiveForSpeed es porque a lo largo de mi vida he catado muchísimos juegos y simuladores sobre coches, y creo que a día de hoy el LiveForSpeed es lo que más se acerca a la conducción en la vida real.

  • Luis – LKFS

    Holas…
    Yo he jugado los dos…
    el LFS y el GT4.. realmente los dos son muy buenos.
    El LFS por su parte tiene mejor fisica que el GT4 pero
    el GT4 tiene mejor sentir del coche y mas realismo
    a la hora de examinar condiciones del circuito…
    viento, baches y es mas facil de driftear..
    Para el LFS necesitas un logitech g25 encambio
    para el GT4 solo necesitas el analogico del joystick..

    Salu2

  • requiem

    yo creo que eso depende de la perspectiva del jugador y de lo queeste este buscando en el juego recuerden que no todos vemos las cosas de la misma manera, yo me sigo por el GT4 de verdad que le falta mejorar pero igual sigue siendo un buen juego u_u