Motor, competición y nuevos lanzamientos

DS5, adiós al Citroën DS5: ahora con identidad propia

0

El Salón de Ginebra está a unas pocas semanas de distancia y tratándose de los días previos al salón, tal y como es habitual, comenzamos a concoer muchas de las novedades que llevarán allí las marcas. En este caso, lo de hoy se trata también de un restyling, pero que como trasfondo supone algo mucho más importante, ya que implica ser el primer modelo de la marca DS como tal en Europa.

Cambios estéticos sutiles

Los cambios introducidos pasan por un renovado frontal, donde la calandra delantera cuenta ahora con un mayor protagonismo, además de un paragolpes remozado. Los faros son también de nueva factura, e incorporan tecnología LED y xenón con intermitentes secuenciales. Por supuesto, no falta el logotipo DS ya presente tanto en el frontal como en la zaga, prescindiendo por completo de los chevrones.

DS5, adiós al Citroën DS5: ahora con identidad propia 3

Además, la carta de colores se amplía con la nueva incorporacion denominada “Encre Blue” y también hay cambios en la gama de llantas de aleación.

Sistema multimedia más completo

La llegada de una nueva pantalla táctil en el salpicadero que engloba muchas de las funciones del vehículo (tales como música o navegación), permite una reducción considerable de botones del salpicadero, 12 para más señas.

Esta pantalla está prevista del sistema “Mirror Screen“, permitiendo replicar con algunas aplicaciones la pantalla de nuestro smartphone en dicha pantalla, evitando así las distracciones típicas al volante por mirar el smartphone.

DS5, adiós al Citroën DS5: ahora con identidad propia 1

No falta tampoco una completa oferta de equipamiento de seguridad y confort, con alerta de cambio involuntario de carril con cámara, ESP, asistente de arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, Head-Up Display, asientos con reglajes eléctricos y función masaje, acceso y arranque sin llaves, retrovisor interior fotosensible, climatizador automático bizona o equipo de sonido HiFi DENON.

Relacionado