El Alpine A110S llega desde 66.500 euros: La versión más radical del modelo

0

La última novedad presentada por parte del fabricante galo Alpine -marca deportiva del Grupo Renault- ya tiene precio: estamos hablando del Alpine A110S. Se une a la gama orquestada por el A110 Pure y A110 Légende, y que en este caso destaca por contar con una puesta a punto específica, un motor que ha visto incrementada su potencia además de un aspecto diferenciado en esta versión.

Empezando por su motor, hace uso del mismo bloque 1.8 TCe de cuatro cilindros, pero en este caso recibe un aumento de potencia de 40 CV, llevándolo hasta los 292 CV y 320 Nm de par máximo. El resultado es una velocidad máxima de 260 km/h y un 0-100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. La potencia se continúa enviando a las ruedas traseras mediante una caja de cambios Getrag húmeda de doble embrague y siete relaciones.

El Alpine A110S llega desde 66.500 euros: La versión más radical del modelo

Estéticamente cuenta con una banda en fibra de carbono en los montantes traseros, las letras de Alpine de la zaga acabadas en cromo negro, llantas «GT Race» específicas y pinzas de freno de color naranja. La carrocería, además, es 4 mm más baja y cuenta con la pintura exclusiva Gris Tormenta mate que le hacen pasar todavía menos desapercibido.

Su habitáculo luce costuras de color naranja en lugar de las de color azul, mientras que los asientos deportivos Sabelt están tapizados en Alcantara, así como el volante y paneles de puerta. Los pedales y el reposapiés son de aluminio.

Cuenta también con algunas opciones encaminadas a hacerlo más radical, como el techo de fibra de carbono -1,9 kg más ligero que el de metal-, las llantas Fuchs de aleación de aluminio forjado o un acabado en fibra de carbono para los asientos. De serie, además, viene equipado, contando con Alpine Telemetrics, ayuda al estacionamiento delantera y trasera así como un sistema de audio Focal.

El precio es de 66.500 euros, es decir, 8000 euros más que el Alpine A110 base y las entregas comenzarán antes de finales del presente año.

Si te interesa esta noticia...