699 euros para llevar tu Alpine A110 hasta los 304 CV: ¿La alternativa al A110S y Porsche 718 Boxster?

0

La popularización de los motores gasolina con turbocompresor nos ha permitido poder potenciarlos a un bajo coste. Y el caso de hoy es un claro ejemplo de ello: el preparador alemán RaceChip nos ofrece varias opciones de potenciación para tu Alpine A110 con el que poder extraer más potencial a su motor 1.8 turbo TCe sin necesidad de tener que acabar en el A110S de 292 CV y del que todavía desconocemos el precio en España.

Por tan sólo 399 euros, podremos aumentar en 43 CV y 67 Nm de par las cifras que arroja de serie el motor, ofreciendo un año de garantía. Si queremos todavía más, por 699 euros eleva la potencia hasta los 304 CV y 400 Nm de par, siendo por tanto, una potencia superior (+12 CV y 80 Nm) a la que arroja el A110S.

Si optamos por el Stage 1, la garantía es de un año para el motor -hasta 3.000 euros- y aseguran que mejora la eficiencia en el gasto de carburante en hasta un 10%. Por su parte, en el caso del Stage 2, la eficiencia en el consumo mejora hasta un 15% y la garantía es de 2 años, con un presupuesto de hasta 10.000 euros. En ambos casos, la electrónica se instala con una centralita adicional que se conecta a la del vehículo.

Eso sí, no todo es la potencia, y si queremos optar por otros elementos que sí que nos ofrece el A110S como las llantas específicas, muelles un 50% más firmes, barras estabilizadoras más rígidas, control de estabilidad con nuevo tarado así como elementos de diseño específicos como la bandera de fibra de carbono con toques de color naranja en los montantes traseros, pinzas de freno de color naranja, entre otros elementos, tendremos que acabar en dicha versión, aunque pagando un sobrecoste muy superior.

Si te interesa esta noticia...