Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi A2 podría volver como eléctrico y rival directo del BMW i3

0

La submarca “i” de BMW cada vez está cobrando más fuerza en el mercado, y es que no podemos negar que de una manera u otra, y más allá del i8, el BMW i3 ha sido una apuesta que está teniendo un éxito mayor del esperado a pesar de que a simple vista, son cifras discretas. La idea de un coche urbano premium y totalmente eléctrico empieza a cuajar, y es aquí donde Audi buscará representación en los próximos años.

Durante estos últimos días han surgido rumores e informaciones que ponen sobre la mesa el desarrollo de un nuevo Audi A2. La marca de Ingolstadt está trabajando en un proyecto de similares características al A1 pero mucho más enfocado a lo práctico y menos dinámico. Es decir, un compacto apto para cinco adultos y orientado claramente al mercado urbano, con una variedad de motores tanto gasolina como diésel mayormente de tres cilindros. Pero lo más interesante recae en que habrá una variante eléctrica, de similares características al BMW i3, y es aquí donde la competencia se maximiza a gran escala.

Un proyecto con mucha salida

El Audi A2 podría volver como eléctrico y rival directo del BMW i3 1

La idea del Audi A2 en su momento no fue negativa, todo lo contrario. Sin embargo, a estas alturas, hasta la fecha Audi no ha encontrado la manera de posicionarlo en el mercado como más podría interesar a la marca alemana. El nacimiento del nicho de los urbanitas eléctricos abre una puerta complementaria a tener muy en cuenta, sobre todo porque complementaría la gama de motores básica con la que el nuevo Audi A2 llegará al mercado. Previsto para que aterrice antes de finales de década, podría venderse con un nombre diferente y a efectos prácticos, tener nulas similitudes con el anterior compacto MPV alemán.

 

Relacionado