Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW i3, por el momento, un éxito comercial

0

Ya es oficial: BMW i3

Ciertamente, si tuviéramos que realizar una apuesta para conocer el éxito comercial del BMW i3 de antemano, nos inclinaríamos más por un modelo de ventas contenidas que por un modelo que pueda superar las previsiones establecidas previamente por la marca. ¿Motivos? quizá, uno de los más importantes, su singular diseño, pero también su precio -el coste a pagar por la tecnología que lleva implícita- o las limitaciones impuestas por su autonomía, que lo limitan a ciertos usos. Si bien, como sabrás, existe una variante de rango extendido con un pequeño propulsor de combustión interna que prolonga algo más su autonomía y que supone una opción muy a tener en cuenta ante la escasez de eléctricos de este tipo de rango extendido.

De ser necesario, se incrementará la producción

Lo cierto es que pese a todo lo anteriormente mencionado, no ha supuesto una barrera para lograr un importante éxito comercial, al menos, por el momento. Y es que, la firma bávara ha anunciado que desde su lanzamiento ya ha logrado cosechar nada menos que 8.000 pedidos en firme del i3, cuando las previsiones para 2014 eran de comercializar 10.000 unidades. Algo que ya nos hace una clara idea de la repercusión comercial que está teniendo.

Además, hay que tener en cuenta que el i3 aún no ha completado su despliegue comercial, puesto que aún tiene que aterrizar en otros muchos mercados (como EEUU), que presumiblemente, incrementarán su demanda aún más, y es posible, que BMW tenga que incrementar la producción del modelo -ya ha anunciado que de ser necesario, lo hará-.

Vía: Leftlanenews

Relacionado