El Bugatti Bolide llegará a producción: Será sólo para circuitos

0

Finalmente Bugatti ha anunciado que llevará a producción el One-Off que presentó en Octubre del pasado año 2020 bajo el nombre de Bolide. Se trata de un hiperdeportivo del que sólo se producirán 40 unidades y que no estará homologado para circular por la vía pública.

¿Qué encontramos en las entrañas del Bolide? Se trata de un Chiron con un aspecto muy diferente pero al que se le ha desprovisto de cualquier concesión al lujo. Por ende, continúa equipando el laureado W16 de 8 litros de Bugatti.

Sin embargo, las 40 unidades que se fabricarán no serán exactamente igual al del One-Off mostrado. Los 1.850 CV que arrojaba el mismo se reducen 1.600 CV y 1.600 Nm de par. ¿La razón? En el caso del One-Off sólo era posible hacerlo funcionar con gasolina de 110 octanos, una gasolina con un octanaje mucho más difícil de conseguir que la gasolina de 98 octanos con la que son capaces de funcionar las 40 unidades que se producirán.

El Bugatti Bolide llegará a producción: Será sólo para circuitos

El coche cuenta cumple con las normativas FIA internacionales de seguridad, contando con extinción automática de incendios, llantas monotuerca, arneses de seis puntos, compatibilidad con sistema HANS o reabastecimiento de combustible a presión.

El resultado de todo esto es un peso total de 1.450 kg para el Bolide, lo que supone añadir 210 kg más respecto al One-Off. Es decir, una relación peso potencia de 0,9 kg por CV, no siendo tan espectacular como los 0,67 kg por CV del One-Off pero siendo igualmente impresionante.

Las primeras unidades comenzarán a entregarse en el año 2024 a un precio de 4 millones de euros cada una de ellas.

 

También podría gustarte