Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari 458 “Scuderia” podría presentarse en el Salón de Frankfurt

0

ferrari-1

Después de una larga espera finalmente aparecen nuevos detalles en el horizonte que nos hacen pensar seriamente en la intención por parte de Ferrari de crear un relevo generacional para un vehículo tan interesante como la versión Scuderia del anterior Ferrari F430.

Según los últimos rumores esta versión mucho más aligerada y potente del Ferrari 458 Italia estaría lista para ser presentada durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, un evento que, como cada año, se celebrará durante el mes de septiembre.

Estos rumores han sido lanzados por Car and Driver quienes aseguran, a pesar de que aún no se pongan de acuerdo con el nombre definitivo ya que son muchos los que piensan en un Ferrari 458 Stradale, 458 Scuderia e incluso 458 Monte Carlo, que la nueva criatura será mucho más ligera ofreciendo un peso final de unos 1.300 kg.

A esta reducción en el peso hay que sumar nuevos elementos mecánicos sacados, según parece, del la versión de carreras del Ferrari 458 Italia y mezclados con la enorme experiencia cosechada con el desarrollo y puesta a punto del Ferrari LaFerrari. Con todo esto estaríamos no solo ante un vehículo más potente sino que se buscarían nuevas relaciones para la transmisión de doble embrague y siete velocidades, suspensión más rígida, frenos mejorados…

Como detalle final, no solo tenemos uno de los mejores V8 del mercado que está a punto de mejorar sus prestaciones notablemente, sino un modelo que gracias a la adición de detalles aerodinámicos activos ofrecería resultados difícil de igualar por cualquiera de sus rivales.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...