Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari 458 Italia será turbo

1

Algo está cambiando en el mercado de los exóticos europeos, y esto es algo que tarde o temprano iba a ocurrir… estaba muy claro. El Ferrari 458 Italia recibirá la renovación de medio ciclo durante el próximo año, y esto va a implicar más que un cambio de look o una aerodinámica mejorada.

Habrá un motor nuevo, y con casi total seguridad será turboalimentado al igual que ya ha ocurrido con el California T. De hecho el motor podría ser el mismo V8 Twin Turbo de 3.8 litros, adaptado y preparado para estar en línea y ahora más que nunca, con el McLaren 650S.

¿El efecto McLaren?

Esto es interesante, y no quiero pasarlo por alto. Quizás algo ha cambiado desde que la firma británica con sede en Woking presentase su nueva gama de exóticos, empezando por el MP4-12C, el todopoderoso P1, ahora el 650S y próximamente los P15 y P13… todos ellos con el mismo denominador común: turboalimentación. McLaren ha llegado de nuevo pisando muy fuerte, y estos son los primeros resultados.

El Ferrari 458 Italia renovado encajaría con las pretensiones de Ferrari para renovar “a medias” cada 4 años los modelos disponibles en la marca italiana. De hecho, se baraja el nombre de 458 M como principal posibilidad. El ocho cilindros italiano de por sí podría alcanzar sin problemas los 650 caballos del McLaren 650S, pero la pregunta que yo me hago es sencilla… ¿optarán en Ferrari por un sistema híbrido? Siendo así, la cifra de los 700 cv parece una realidad, y esto sí que marcaría las diferencias sobre la mesa, aunque quizás no tanto en el peso neto del deportivo.

Vía: CAR Magazine

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    La mejor noticia para los amantes de los buenos autos, ahora Ferrari con asistencia de turbos para tener potencia suficiente desde el arranque, con un par motor como un cami’on.

    Saludos.