Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Fiesta RS irá a producción

2

Ford Fiesta RS

Hace un tiempo hablamos del Ford Fiesta RS, a raíz de unas recreaciones e información en la que en Auto Express afirmaban que Ford tenía planeado sacar un Fiesta más potente situado por encima del ST, construido sobre la base de la nueva generación del Fiesta.

Bien, ahora, según los chicos de Auto Week, parece ser que está confirmado, y que dicho Fiesta llegará a producción. Según los rumores, este Fiesta contará con un motor 1.6 turbo de 200 CV que le permitirá hacer el 0-100 Km/h en 6 segundos, por lo que nos esperamos una gran rebaja de peso (respecto al ST) para poder hacer semejantes números. Respecto a su peso, aún es una incógnita los métodos que se emplearán para conseguir tan ardua tarea, pero con toda probabilidad, los ingenieros se centrarán en su interior, bien empleando materiales más ligeros o bien capando al máximo su equipamiento. Por supuesto, no faltará una estética más agresiva que la del ST (estaría genial que fuera idéntica a la de las recreaciones).

Todo esto pinta muy bien, y sería un puntazo que realmente Ford lo lleve a producción y más con los datos anteriormente citados. Ahora sólo faltaría que de ser verdad, su precio no se dispare en exceso.

Vía: Autoweek

Relacionado
  • jesus antomarchi

    queremos que lo traigan a venezuela para la venta al publico… por favor,,,

  • jorge rodriguez

    a mi me encantaria que si hicieran su version rs ó st pero mejor aun su version saleen, como el focus saleen. Sobre todo modificaciones como ponerle barra estabilizadora y un sonido de motor espectacular como el civic si… y su diseño original como fiesta verbe 2009. En serio ya me estoy convenciendo…