Motor, competición y nuevos lanzamientos

El futuro de AMG es híbrido

0

Hoy mismo hemos confirmado en MotorAdictos la salvación y prolongación de la vida del bloque motor V12 que AMG Performance y Mercedes-Benz comercializan en algunos de los modelos más deportivos y salvajes. Un dato interesante y que da buena cuenta de que no todo en esta vida es down-sizing. Sin embargo, en esta ocasión tenemos que hacer un guiño a la inevitable realidad, y AMG también lo hace.

La división deportiva de la marca alemana ha confirmado que desde el punto de vista de su directiva, el futuro de los deportivos pasa por ser híbrido… y por supuesto, así será el futuro de toda su línea de modelos deportivos. Una realidad que muchos ya ven desde hace tiempo, y que con el paso del tiempo se apoderará poco a poco de todo el mercado. 

Es interesante recalcar este punto de vista de la firma alemana ya que no han aplicado con fuerza la tecnología de un híbrido en su gama de modelos. Desde la propia directiva concretan que antes de comenzar a desarrollar con tesón y prácticamente en masa estas variantes más eficientes, necesitan aprovechar y descubrir al máximo las mejoras y necesidades de los bloques motor con los que cuentan. Digamos que, antes de pasar al siguiente escalón, quieren tallar al máximo las actuales necesidades de los motores AMG.

Yendo más allá, AMG Performance considera que se necesita mejorar y mucho varios puntos negativos de los deportivos híbridos, como el aumento de peso por las baterías y la pérdida de prestaciones en frenada y manejabilidad. En cierto sentido, desde la firma alemana creen que el mercado no está aún preparado para estos deportivos.

Vía: Left Lane News

Si te interesa esta noticia...