Motor, competición y nuevos lanzamientos

El V12 de Mercedes Benz está a salvo

1

Durante estos últimos años, las especulaciones y rumores en torno a la posible desaparición del doce cilindros de Mercedes-Benz, han ido tremendamente en aumento. Tanto, que por un momento muchos lo llegaron incluso a dar por confirmado. Sin embargo…

…no será así. A pesar de que la marca alemana cuenta con dos motores de ocho cilindros que copan prácticamente por completo las necesidades de dinamismo y deportividad en todos los modelos, el doce cilindros es otra historia. El V12 de Mercedes-Benz está a salvo, y desde AMG Performance así lo han confirmado. 

Desde el propio fabricante alemán y la división deportiva de la misma, AMG, confirman que el bloque motor V12 estará en algunos modelos en venta durante al menos, seis años más. Una decisión lógica si tenemos en cuenta que modelos como el SL 65 AMG (en imagen) suponen un punto clave de ventas en algunos países, más que la alternativa de ocho cilindros. Más allá de este lapso de tiempo, su vida será mucho más complicada.

Actualmente el V12 de Mercedes-Benz no está situado como el motor tope de gama de la marca, a pesar de ser el más grande. El V8 atmosférico de 6.2 litros es la piedra angular de la marca en el SLS AMG Gullwing y sus variantes más radicales, y por supuesto el otro bloque V8 Twin Turbo de 5.5 litros, cuenta en su destino con tomar el mando.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...