Motor, competición y nuevos lanzamientos

El futuro de BMW pasa por los eléctricos

0

BMW ya ha marcado su terreno con los i3 e i8 en lo referente a sus planes de futuro, y las últimas especulaciones, apuntan a que además ampliaría en 2015 su gama de modelos ‘i’ con un i5 de enfoque familiar. ¿Y cuáles son esos planes de futuro? La electrificación. Pero no es una conclusión que podamos obtener únicamente sobre los modelos lanzados recientemente al mercado, sino también en base a una serie de sucesos y declaraciones.

En primer lugar, la entrevista realizada recientemente por Autocar a Herbert Diess, el jefe de desarrollo de producto de BMW, quien ha afirmado, que en el futuro, todos los modelos de la firma bávara contarán con algún tipo de electrificación, ya sea total, o bien rango extendido o híbridos, para así reducir la media de emisiones global de su flota de modelos.

Las duras normativas de emisiones pondrán el camino difícil

El principal causante de adoptar una estrategia así, es la dura normativa en concepto de emisiones de vehículos que se pretende establecer en el año 2020 en Europa, y que tantos tira y afloja ha generado a su alrededor. Es mucho más dura que en otros países en términos de emisiones, ya que mientras que por ejemplo en China se conformarán en 2020 con 119 g/km o en Japón con 117 g/km, en Europa los fabricantes deberán acatar los 95 g/km, algo que no es ni mucho menos sencillo de lograr. En el caso de BMW, pese a la adopción de esta filosofía, no quieren comprometer las sensaciones al volante, para de esta forma, seguir conservando a su clientela tradicional.

Pero, en cualquier caso, como puedes observar con los movimientos/lanzamientos acontecidos en otras marcas europeas, BMW no será la única que está centrada en la electrificación, puesto que es una tarea pendiente en los roadmaps de muchas marcas.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...