Motor, competición y nuevos lanzamientos

El futuro de Nissan pasa por los híbridos

0

Nissan ha anunciado que quiere centrar su futuro en los híbridos (de los que a penas tiene modelos en su gama), al menos, su futuro más a corto plazo, sin dejar tampoco de lado los modelos eléctricos. Todo eso después de haber transcurrido únicamente 2 años tras el lanzamiento del Leaf, un modelo que es 100% eléctrico.

En concreto, según las declaraciones de la marca nipona, sus planes pasan por el lanzamiento de 15 nuevos modelos híbridos y eléctricos de cara al año 2017. Y esos modelos híbridos y eléctricos no se limitarán únicamente a la gama de Nissan, porque también quieren hacer lanzamientos híbridos en Infiniti, para así poder competir mejor con algunos modelos de Lexus. De acuerdo a los planes actuales, en 2014 llegará un nuevo híbrido a la gama de Infiniti y en 2016 otro más.

Por otra parte, Nissan quiere también ganar cuota de mercado con los híbridos y eléctricos en EEUU completando al Leaf actual, para así compensar el descenso de ventas producido en China debido a la disputa territorial que tienen con Japón y que está afectando considerablemente a las ventas de coches nipones en China, especialmente a Nissan, que ha sentido más el bajón de ventas respecto a otras marcas locales como Honda o Toyota.

Vía: Automotive news